Ir al inicio
|
|
|
   
08-10-2008
ANEC organiza una jornada práctica sobre casos de éxito en la incorporación de la innovación en las empresas
 
08-10-2008ampliar noticia
ANEC organiza una jornada práctica sobre casos de éxito en la incorporación de la innovación en las empresas
04-06-2008ampliar noticia
ANEC organiza una jornada para analizar la innovación como factor de competitividad para las empresas en tiempos de crisis
"La innovación sólo puede darse desde dentro de la propia empresa"
04-06-2008ampliar noticia
IZCUE & ASOCIADOS CONSULTORES inaugura sus nuevas oficinas
Artículos encontrados: 17

Pamplona, 15 de septiembre de 2008.- La Asociación Navarra de Empresas Consultoras ANEC, recientemente constituida, nace con la misión de representar y defender los intereses del sector de la consultoría empresarial y de sus asociados en Navarra. Debido a su actualidad, la innovación empresarial es el ámbito por el que ANEC apuesta en las actividades de su primer año de andadura.

El pasado mes de junio, este tema se abordó desde una perspectiva más teórica, con la intervención de Ángel Arboniés, asesor de innovación para empresas y gobiernos. Sin embargo, este nuevo encuentro va a permitir conocer este concepto de un modo más práctico y con casos reales, ya que va a contar con la participación de dos expertos que han incorporado esta disciplina a su saber hacer diario.

La innovación es una de las tareas pendientes de toda organización por lo que con esta jornada se pretende proporcionar pautas y referencias para su incorporación en las empresas navarras.

El acto lleva por título “Estrategias innovadoras: La innovación contada por auténticos protagonistas” y contará con la participación de los expertos Javier Santa María y Luis Lezama.

• Javier Santamaría, responsable del área de negocio de yogures y zumos de Grupo Leche Pascual, que nos contará un caso práctico como es el de su gama de productos Tealia y el proceso de reinnovación en el que están inmersos. Esta gama de tés inspirados en Oriente, ha recibido uno de los premios Innoval de Alimentaria, el Salón Internacional de Alimentación y Nutrición más importante de España y uno de los más prestigiosos del mundo.
Grupo Pascual es una empresa innovadora y pionera en el sector alimentación. En los últimos años ha invertido 15,1 millones de euros en temas relacionados con la Investigación, Desarrollo e Innovación. Muchos de los productos de Grupo Leche Pascual son únicos en el mercado.

• Luis Lezama, sacerdote alavés y creador de una importante empresa restauradora que empezó siendo una obra social y que hoy continúa tomando como base la filosofía de “no dar peces sino enseñar a pescar”. Nació de la necesidad de generar puestos de trabajo entre una nueva juventud que heredaba una transformación del país.
El Grupo Restaurador Lezama, abarca a nivel del país los más diversos sectores de la restauración popular y selectiva tanto en establecimientos comerciales, como en desarrollos sociales.

La jornada será inaugurada el próximo miércoles día 8 de octubre por el presidente de ANEC, Óscar Hortigüela, quien hará una presentación de la asociación, compuesta por 15 empresas de consultoría navarras, y contará con la participación de representantes de la Consejería de Innovación, Empresa y Empleo y de la Confederación de Empresarios de Navarra.