Ir al inicio
|
|
|
   
21-11-2007
Demeter y Clave Mayor entran en Eurener, Izcue & Asociados Levante intermedia en la operación
 
21-11-2007ampliar noticia
Demeter y Clave Mayor entran en Eurener, Izcue & Asociados Levante intermedia en la operación
30-10-2007ampliar noticia
Nace ANEC, la Asociación Navarra de Empresas de Consultoría
Artículos encontrados: 17

Expansión, miércoles 21 de Noviembre de 2007

Demeter y Clave Mayor acaban de adquirir Eurener, empresa que produce y distribuye módulos fotovoltaicos, un sector en pleno auge de ventas por el impulso gubernamental al fomento de las energías renovables. Eurener comenzó su andadura hace diez años como instalador de colectores térmicos y fotovoltaicos e ingeniería. En 2004, se inició la actividad de franquicias y, en estos momentos, cuenta con 45 franquicias repartidas por todo el territorio nacional, según informaron fuentes de Demeter.

En conjunto, las dos firmas de capital riesgo se han hecho con un porcentaje minoritario, aunque significativo, del capital con el resto en manos de los tres socios fundadores. La compañía facturará este año cerca de 15 millones, y se espera que en el próximo ejercicio alcance los 40 millones. La entrada de Demeter y Clave Mayor servirá para ampliar las instalaciones del grupo y su capacidad productiva.

Eurener espera llegar este año a fabricar 8 megavatios (MW). En estos momentos, tiene pedidos en cartera cifrados en 18 MW para 2008. Eurener cuenta con una plantilla de 150 empleados. Entre su cartera de productos, destacan los módulos fotovoltaicos policristalinos, monocristalinos y vidrio muy demandados para la integración arquitectónica. Sus productos están homologados por TÜV Rheinland, Céner y Bureau Veritas y tiene en marcha una línea de I+D encaminada a la fabricación de acabados para sistemas de iluminación autónoma y seguimiento solar.

Demeter es una gestora de capital riesgo de origen francés, con sede en París, que en la actualidad gestiona un fondo de 105 millones de euros. Entre sus inversiones destacan la Caisse de Depots, Veolia, Robeco, CIC, el IFP y una docena más de operaciones. Demeter abrió en septiembre una oficina de representación en Madrid y espera levantar un nuevo fondo en 2008 de 300 millones de euros.

Por su parte, Clave Mayor, gestora de origen navarro, ha realizado esta operación a través de los fondos Comval Emprende FCR y Ronda Innovación FCR. Comval Emprende FCR es un fondo promovido por el Instituto Valenciano de Finanzas y Sepi Desarrollo Empresarial, al que posteriormente se han unido otros inversores, que gestiona fondos por valor de 115 millones de euros.