Ir al inicio
|
|
|
   
13-12-2011
PLAYING FOR LEARNING
13-12-2011ampliar noticia
PLAYING FOR LEARNING
20-05-2010ampliar noticia
Jose Manuel Izcue nombrado Consejero de APD Navarra
24-03-2010ampliar noticia
Visto bueno a la primera fase del Plan Estratégico de la UPNA para 2010-2013, proyecto desarrollado junto a Izcue & Asociados
Artículos encontrados: 17

Una iniciativa empresarial navarra que ya está dando sus frutos, que cuenta con el acompañamiento de I&A y que utiliza un innovador método pedagógico y se vale del enorme potencial de las redes sociales para su expansión.

PLAYING FOR LEARNING es una empresa navarra que surge a iniciativa de Eduardo Valencia. Esta iniciativa pretende dar respuesta a la enorme demanda de conocimiento de idiomas que existe en todo el mundo, en particular de inglés. Utiliza además un innovador método pedagógico basado en las enormes posibilidades que ofrecen las redes sociales e internet.

Eduardo trabaja en el desarrollo del proyecto junto con un equipo de 10 personas, entre los que se incluyen guionistas, pedagogos, animadores gráficos y programadores.

I&A acompaña al promotor en la puesta en marcha de su proyecto empresarial, colaborando entre otros aspectos, en la búsqueda de financiación en varias líneas. En este sentido, desde noviembre de 2011 Banca Cívica forma parte de la estructura Societaria de Playing For Learning, con una inversión de 325.000 euros, un 23,07% de participación en el Capital Social de la Compañía. Asimismo, se siguen realizando las gestiones necesarias para conseguir la financiación adicional necesaria para el buen desarrollo del proyecto.

Esta empresa ha lanzado en Noviembre 2011 el juego social para aprender inglés de forma divertida llamado “Pulitzer, Learn English with a Social Game”. Funciona como aplicación en Facebook y desde el sitio web www.pulitzerenglish.com.

Pulitzer se concentra en conseguir un aprendizaje sistemático de la gramática, que, aunque imprescindible, es a menudo la parte más antipática del aprendizaje de una lengua extranjera. En su primera versión Pulitzer va dirigido al nivel intermedio (A2, B1 y B2 del marco europeo de las lenguas).

El juego se compone de 18 episodios, que serán comercializados de manera independiente, esto es, aunque recomendable, no es imprescindible haber jugado el primer episodio para jugar el segundo y su precio es de $3,95 (en torno a 3 euros). Cada episodio, requiere un mínimo de 5 o 6 horas de juego y aprendizaje

Tiene la estructura de una aventura en la que el protagonista, Joe Pulitzer es un periodista que trabaja cubriendo exclusivas por el mundo para su periódico. Viaja por más de 18 ciudades (Londres, San Francisco, Sídney, Nueva York, Dublin, Las Vegas, etc) para redactar los reportajes periodísticos que se le encargan e ir avanzando profesionalmente hasta conseguir su sueño: sustituir al tiránico y sensacionalista jefe de redacción de GCN, Bill Hearts.

Por otra parte, PULITZER es un juego social. Para lograr un mejor resultado el juego los usuarios pueden colaborar con otras personas que están en el juego.

Están a la venta los 2 primeros episodios de los 18 que componen el juego. Los 16 restantes se irán publicando a lo largo de 2012. Pulitzer es un método de autoaprendizaje, por lo que no tiene profesores online. No obstante, se comercializa asimismo una versión corporativa, Pulitzer Groups, que permite realizar un seguimiento completo de los progresos de aprendizaje de los usuarios de su organización.

Autora: Beatriz Castejón Munárriz . Izcue&Asociados